El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado hoy que no descarta llegar a un acuerdo total con el resto de sectores del partido antes de que acabe el límite fijado para la presentación de los documentos políticos para la asamblea, a pesar de que apenas quedan dos días para que se cierre el plazo.
"No lo descarto en absoluto, tenemos la obligación de ser optimistas y de intentarlo", ha afirmado Errejón a su llegada a la entrega de premios de Impulsa, celebrado en Madrid.
El 'número dos' de Podemos ha expresado su voluntad de llegar al máximo número de negociaciones posibles ante la celebración de su segunda asamblea ciudadana (Vistale, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero, y ha asegurado que en todos los aspectos que puedan, "acuerdo, y en lo que no podamos acordar, que decida la gente".
Ha recalcado que se están produciendo avances en las reuniones que tratan el contenido de los documentos, pero que hay muchos procesos de negociación aún inacabados y "cogidos con alfileres", aunque ha insistido en que aún queda tiempo y que deben continuar "remando todos juntos".
Asimismo, ha lamentado que ni representantes del sector del líder del partido, Pablo Iglesias, ni de la corriente Anticapitalista hayan acudido a la reunión que esta mañana se centraba en consensuar el documento presentado desde Igualdad del partido.
Preguntado si tiene previsto reunirse con Pablo Iglesias antes de que finalice el plazo de entrega de los documentos, ha asegurado que hablan a diario pero que son los representantes de las iniciativas "Recuperar la ilusión" y "Podemos para todas", Pablo Bustinduy, responsable de Internacional, y la diputada Irene Montero, respectivamente, quienes llevan las negociaciones.
"Cuando se reúnen ellos es como si nos reuniésemos nosotros", ha remarcado. EFE
Escribir comentario