Al menos doce personas murieron este lunes y unas cincuenta resultaron heridas al ser arrolladas por un camión que irrumpió en un mercadillo navideño del centro de Berlín, objetivo presuntamente de un atentado.
Poco después del brutal atropello, la Policía detuvo a cierta distancia del lugar al sospechoso de ser el conductor del vehículo, que según informaciones coincidentes de distintos medios se trataba de un refugiado que entró en Alemania el pasado febrero como paquistaní o afgano.
El sospechoso buscado por Alemania era investigado por amenaza contra el Estado
Las autoridades alemanes han informado de que el joven tunecino buscado por su posible relación con el ataque del lunes en Berlín estaba siendo investigado por su presunta implicación en un delito grave contra la seguridad del Estado y a la espera de ser expulsado.
En una rueda de prensa, el responsable de Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, advirtió de que no se sabe si el sospechoso está implicado en el atentado de Berlín, en el que murieron doce personas, pero confirmó que en la cabina del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo navideño se encontró documentación suya.
La Fiscalía alemana pide ayuda para detener al sospechoso y ofrece recompensa
La Fiscalía Federal alemana pidió hoy la colaboración de los ciudadanos para detener al joven tunecino Anis Amri, de 24 años, por su posible implicación en el atentado cometido el viernes en Berlín y ofreció una recompensa de hasta 100.000 euros.
"Si ven a la persona buscada, avisen a la policía. No se pongan en peligro, ya que puede ser peligroso y estar armado", subrayó la Fiscalía en un comunicado publicado después de emitir una orden europea de detención.
Escribir comentario