El “Internet de las Cosas” se podría definir como el fenómeno tecnológico a partir del cual se informatizan (conectados a Internet) todos los objetos cotidianos, permitiéndoles procesar y transmitir información.
El Internet de las Cosas nos hace ver el avance tecnológico de hoy en día, y llegados a este punto lanzamos una pregunta: ¿ Cuál es el precio que tendremos que pagar por este avance tecnológico?.
Actualmente, en la sociedad en la que vivimos existe una esclavitud o dependencia a la tecnología y a todos los dispositivos electrónicos con conexión a Internet. Aunque al principio, todo ello estaba destinado a ayudarnos, parece ser que hoy en día se ha degenerado y se ha puesto en nuestra contra en el sentido de que ya no somos libres y dependemos de esos dispositivos para sobrellevar nuestro día a día.Por si esto fuera poco, ahora hablamos de lo ultimo en tecnología que es el Internet de las Cosas. En un futuro, algo tan innovador e incluso algo propio de ciencia ficción como es este gran avance, va a llevar a la raza humana a un retroceso que afectará al campo de la razón, a la capacidad de respuesta ante diversos problemas, a pensar por nosotros mismos. En conclusión, todos estos avances se volverán en nuestra contra a largo plazo con graves consecuencias como las que ya hemos nombrado.Un ejemplo de ello aparece en un episodio de la famosa serie Los Simpsons, el cual refleja de una forma exagerada como la tecnología al final se pone en contra nuestra.
Escribir comentario