Educación modifica también el examen de reválida en secundaria

El examen de reválida que deberán hacer de forma obligatoria todos los alumnos de 4º de la ESO a partir de 2017 también va a cambiar. El Ministerio de Educación, que ya rectificó hace unos días los requisitos del nuevo examen de Selectividad, ha rebajado ahora las condiciones de otra de las polémicas pruebas a las que, en este caso, se enfrentarán los alumnos de 15 y 16 años y que tendrán que aprobar para obtener el título. El examen que ultima el equipo en funciones del ministro Íñigo Méndez de Vigo no será tipo test, no se hará en la misma fecha en toda España ni incluirá 350 preguntas.

 

Mas información en: El País


¿Cómo será la nueva Selectividad?

El próximo mes de junio se celebra la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha suprimido este examen, poniendo, en su lugar, que cada campus pueda establecer sus propios mecanismos de selección de alumnos. De forma paralela, la Ley Wert introduce una reválida al final de Bachillerato que cerca de 400.000 alumnos tendrán que realizar si quieren obtener el título y seguir estudiando, a diferencia de lo que ocurre ahora. Pero el nuevo sistema presentaba problemas a la hora de ser puesto en marcha y el Gobierno en funciones ha introducido importantes matices después de dos años y medio de negociación con los rectores.

Más información: EL MUNDO


La nueva evaluación de Bachillerato de la LOMCE será similar a la selectividad y sin preguntas tipo test

El objetivo es sacar adelante una norma general para que la prueba sea "única en toda España, pero flexible para que las comunidades autónomas desarrollen los exámenes cada una en su territorio", ha explicado el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

 

Artículo de annaflotats

Más información: Público


Escribir comentario

Comentarios: 0